Exploració per matèria "Infants autistes -- Llenguatge"
Ara es mostren els elements 1-8 de 8
-
Efectividad de la metodología TEACCH en niños con trastorno del espectro autista
(Salut-UVic, 2020-06)Introducción: El trastorno del espectro autista (TEA) es un trastorno del neurodesarrollo, de carácter congénito, presente durante toda la vida. Afecta a las capacidades de comunicación, de aprendizaje y de relación con ... -
Efectividad de la musicoterapia sobre las habilidades comunicativas en niños de 5 a 12 años con trastorno del espectro autista
(Salut-UVic, 2020-06)Introducción: El trastorno del espectro autista (TEA) es un trastorno del desarrollo neurológico que comienza en la infancia y perdura toda la vida. Se manifiesta con una gran variedad de síntomas tales como una alteración a ... -
La efectividad del sistema PECS en la estimulación de las habilidades comunicativas en niños de menos de 6 años con un Trastorno del Espectro Autista
(Salut-UVic, 2020-06)El trastorno del espectro autista (TEA) es un trastorno del neurodesarrollo crónico caracterizado por una alteración de la comunicación social. Con los pacientes que presentan este trastorno, el trabajo logopédico consiste ... -
Efectivitat de la teràpia amb gossos en la competència comunicativa de nens i nenes de 4 a 16 anys amb trastorn de l’espectre autista
(Salut-UVic, 2020-06)El Trastorn de l’Espectre Autista (TEA) és un trastorn del neurodesenvolupament que provoca diferents afectacions, principalment en l’àmbit social i comunicatiu, i que té una gran variabilitat d’afectació. Per plantejar ... -
Estimulación de la comunicación en niños con TEA entre 3 y 12 años: efectividad del sistema PECS.
(Salut-UVic, 2020-06)El Trastorno del Espectro Autista (TEA) es un trastorno neurobiológico del desarrollo que se caracteriza por alteraciones en la comunicación y en la interacción social y por comportamientos restrictivos y repetitivos. ... -
La intervenció del mètode TEACCH en infants amb trastorn de l’espectre autista (TEA) en centres d’educació especial
(Salut-UVic, 2020-06)El projecte es basa en la realització d’un qüestionari a dues logopedes, una del CEE del Bages i l’altre a una logopeda del CEE de l’Anoia. Aquestes utilitzen el mètode TEACCH i la logopeda del CEE compta amb aula TEACCH, ... -
Propuesta de un programa de intervención logopédica con musicoterapia para estimular el lenguaje en niños (3-6a) con autismo
(Salut-UVic, 2020-06)El autismo es un tipo de trastorno dentro de los Trastornos del Espectro Autista (TEA). Es un trastorno mental que se caracteriza por una deficiencia de sus capacidades cognitivas y sociales. Este trastorno se manifiesta ... -
Revisión sistemática: la efectividad de los PECS (Picture Exchange Communication System) sobre la comunicación de niños entre 0 y 12 años con TEA
(Salut-UVic, 2020-06)El Trastorno del Espectro Autista (TEA) es una alteración del neurodesarrollo congenital del comportamiento con manifestación precoz (antes de los 3 años) y presente a lo largo de la vida. Comporta alteraciones cualitativas ...