Exploració per autor "Espino Datsira, Sandra"
Ara es mostren els elements 1-8 de 8
-
Comparación de la opinión sobre el grado de logopedia entre estudiantes de España y Portugal, durante el curso 2018-2019 mediante la elaboración de un cuestionario
Estévez Behrens, Nerea (Salut-UVic, 2019-05)Introducción: La logopedia es una disciplina que estudia la prevención, la investigación, la evaluación diagnóstica, la detección y el tratamiento de los trastornos presentes en la voz, el habla y en el lenguaje oral y ... -
Efectivitat de la teràpia amb gossos en la competència comunicativa de nens i nenes de 4 a 16 anys amb trastorn de l’espectre autista
Bruch Vallverdú, Mònica (Salut-UVic, 2020-06)El Trastorn de l’Espectre Autista (TEA) és un trastorn del neurodesenvolupament que provoca diferents afectacions, principalment en l’àmbit social i comunicatiu, i que té una gran variabilitat d’afectació. Per plantejar ... -
Estimulación de la comunicación en niños con TEA entre 3 y 12 años: efectividad del sistema PECS.
Zebiri, Sherazade (Salut-UVic, 2020-06)El Trastorno del Espectro Autista (TEA) es un trastorno neurobiológico del desarrollo que se caracteriza por alteraciones en la comunicación y en la interacción social y por comportamientos restrictivos y repetitivos. ... -
El impacto de una exposición masiva y temprana de las pantallas sobre el desarrollo lingüístico en niños de 0 a 12 años
Gaux, Carla (Salut-UVic, 2020-06)Introducción: hoy un 75% de los niños menores de 4 años tienen como hábito mirar la televisión. Son también usuarios de ordenador, smartphone, tableta táctil, videojuegos etc. Todas estas pantallas electrónicas están muy ... -
La intervenció del mètode TEACCH en infants amb trastorn de l’espectre autista (TEA) en centres d’educació especial
Vidal Barrera, Elisabeth (Salut-UVic, 2020-06)El projecte es basa en la realització d’un qüestionari a dues logopedes, una del CEE del Bages i l’altre a una logopeda del CEE de l’Anoia. Aquestes utilitzen el mètode TEACCH i la logopeda del CEE compta amb aula TEACCH, ... -
Intervención logopédica de las dificultades lingüísticas y motoras de los niños prematuros entre 0 y 6 años en los Centros de Acción Médico Social Precoz (CAMSP) en Francia
Soler, Justine (Salut-UVic, 2020-06)Introducción: Los nacimientos prematuros han sido identificados como una de las causas más importantes de mortalidad perinatal en las sociedades industrializadas. Los estudios realizados hasta hoy indican que los niños que ... -
Projecte d’intervenció en el mecanisme lector en adolescents amb dislèxia durant l’etapa d’educació secundària i batxillerat
Lorenzo Pérez, Gabriel (Salut-UVic, 2019-05)La lectura és una activitat que consisteix a interpretar diferents estímuls de l'entorn, i per tant cal un aprenentatge. No obstant això, hi ha persones que presenten dificultats per adquirir-la i assolir una bona competència. ... -
Revisión sistemática: la efectividad de los PECS (Picture Exchange Communication System) sobre la comunicación de niños entre 0 y 12 años con TEA
De Lacroix, Amélie (Salut-UVic, 2020-06)El Trastorno del Espectro Autista (TEA) es una alteración del neurodesarrollo congenital del comportamiento con manifestación precoz (antes de los 3 años) y presente a lo largo de la vida. Comporta alteraciones cualitativas ...