Exploració per matèria "Discapacitats -- Comunicació"
Ara es mostren els elements 1-7 de 7
-
Conocer la opinión de logopedas sobre la eficacia del método Makaton en la rehabilitación en niños de 0 a 15 años con Síndrome de Down
(Salut-UVic, 2020-06)El síndrome de Down es el síndrome genético más común en el mundo. Se produce durante la gestación, cuando hay una copia del cromosoma 21 y se identifica por la presencia de un grado variable de discapacidad cognitiva y ... -
Efectividad de la metodología TEACCH en niños con trastorno del espectro autista
(Salut-UVic, 2020-06)Introducción: El trastorno del espectro autista (TEA) es un trastorno del neurodesarrollo, de carácter congénito, presente durante toda la vida. Afecta a las capacidades de comunicación, de aprendizaje y de relación con ... -
Efectividad de la musicoterapia sobre las habilidades comunicativas en niños de 5 a 12 años con trastorno del espectro autista
(Salut-UVic, 2020-06)Introducción: El trastorno del espectro autista (TEA) es un trastorno del desarrollo neurológico que comienza en la infancia y perdura toda la vida. Se manifiesta con una gran variedad de síntomas tales como una alteración a ... -
La efectividad del sistema PECS en la estimulación de las habilidades comunicativas en niños de menos de 6 años con un Trastorno del Espectro Autista
(Salut-UVic, 2020-06)El trastorno del espectro autista (TEA) es un trastorno del neurodesarrollo crónico caracterizado por una alteración de la comunicación social. Con los pacientes que presentan este trastorno, el trabajo logopédico consiste ... -
Estimulación de la comunicación en niños con TEA entre 3 y 12 años: efectividad del sistema PECS.
(Salut-UVic, 2020-06)El Trastorno del Espectro Autista (TEA) es un trastorno neurobiológico del desarrollo que se caracteriza por alteraciones en la comunicación y en la interacción social y por comportamientos restrictivos y repetitivos. ... -
La intervenció del mètode TEACCH en infants amb trastorn de l’espectre autista (TEA) en centres d’educació especial
(Salut-UVic, 2020-06)El projecte es basa en la realització d’un qüestionari a dues logopedes, una del CEE del Bages i l’altre a una logopeda del CEE de l’Anoia. Aquestes utilitzen el mètode TEACCH i la logopeda del CEE compta amb aula TEACCH, ... -
Revisión sistemática: la efectividad de los PECS (Picture Exchange Communication System) sobre la comunicación de niños entre 0 y 12 años con TEA
(Salut-UVic, 2020-06)El Trastorno del Espectro Autista (TEA) es una alteración del neurodesarrollo congenital del comportamiento con manifestación precoz (antes de los 3 años) y presente a lo largo de la vida. Comporta alteraciones cualitativas ...