Mostra el registre d'unitat simple

dc.contributorTorralba Roselló, Mireia
dc.contributor.authorLouchon, Camille
dc.date.accessioned2020-06-26T06:48:55Z
dc.date.available2020-06-26T06:48:55Z
dc.date.issued2020-06
dc.identifier.urihttp://repositori.umanresa.cat/1/528
dc.description.abstractIntroducción: La disfemia es un trastorno del ritmo del habla. Representa un trastorno de comunicación y puede perturbar la vida de una persona. Se produce en situaciones en las que existe la intención de comunicarse e intercambiar verbalmente con los demás. El objetivo de este estudio es evaluar si los ejercicios teatrales pueden enriquecer la terapia de la tartamudez y ayudar a los adolescentes a movilizar sus habilidades comunicativas y expresivas y a ganar confianza en sí mismos. Método: La orientación metodológica general del estudio es cualitativa. La población a quien va destinada el estudio son los adolescentes que presenten disfemia. Se elabora un plan terapéutico con ejercicios teatrales para la intervención de la disfemia en adolescentes. Esta propuesta de intervención es valorada por una logopeda. Conclusiones: La logopeda ha valorado positivamente la propuesta de intervención y ha resaltado varios aspectos positivos como los ejercicios propuestos, pero también aspectos negativos como el hecho de que las sesiones imaginadas no son realistas.ca
dc.format.extent49 p.ca
dc.language.isospaca
dc.publisherSalut-UVicca
dc.subjectdisfemia, adolescencia, terapia de teatro, dysphemia, adolescence, theatre therapyca
dc.titleEficacia del teatro como estrategia complementaria al tratamiento logopédico con el adolescente que tartamudeaca
dc.typeBachelor thesisca
dc.rights.accessRestricted accessca
dc.subject.lemacParla -- Reeducacióca
dc.subject.lemacQuequesa -- Tractamentca
dc.subject.lemacPsicodramaca
dc.subject.lemacAdolescentsca
dc.description.typeProjecte de recercaca


Fitxers d'aquest element

Thumbnail

Aquest element apareix a les col·leccions següents

Mostra el registre d'unitat simple