Eficacia del teatro como estrategia complementaria al tratamiento logopédico con el adolescente que tartamudea
View/ Open
Date
2020-06Author
Tutor/director
Bachelor thesis type
Projecte de recercaRight access
Restricted accessMetadata
Show full item recordAbstract
Introducción: La disfemia es un trastorno del ritmo del habla. Representa un trastorno de
comunicación y puede perturbar la vida de una persona. Se produce en situaciones en las que existe
la intención de comunicarse e intercambiar verbalmente con los demás. El objetivo de este estudio es
evaluar si los ejercicios teatrales pueden enriquecer la terapia de la tartamudez y ayudar a los
adolescentes a movilizar sus habilidades comunicativas y expresivas y a ganar confianza en sí mismos.
Método: La orientación metodológica general del estudio es cualitativa. La población a quien va
destinada el estudio son los adolescentes que presenten disfemia. Se elabora un plan terapéutico con
ejercicios teatrales para la intervención de la disfemia en adolescentes. Esta propuesta de intervención
es valorada por una logopeda.
Conclusiones: La logopeda ha valorado positivamente la propuesta de intervención y ha resaltado
varios aspectos positivos como los ejercicios propuestos, pero también aspectos negativos como el
hecho de que las sesiones imaginadas no son realistas.
Keywords
disfemia, adolescencia, terapia de teatro, dysphemia, adolescence, theatre therapyxmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-materies
Parla -- Reeducació , Quequesa -- Tractament , Psicodrama , AdolescentsCollections
- Disfèmia [5]