Comparación de la opinión sobre el grado de logopedia entre estudiantes de España y Portugal, durante el curso 2018-2019 mediante la elaboración de un cuestionario
Visualitza/ Obre
Data
2019-05Autor
Tutor/director
Tipus de treball
Projecte de recercaCondicions d'accés
Accés restringitMetadades
Mostra el registre d'unitat completAbstract
Introducción: La logopedia es una disciplina que estudia la prevención, la investigación, la evaluación diagnóstica, la detección y el tratamiento de los trastornos presentes en la voz, el habla y en el lenguaje oral y escrito, cuyo principal objetivo es la rehabilitación de estos trastornos.
Objetivos: Realizar una comparación de la satisfacción sobre el aprendizaje adquirido a nivel teórico y a nivel de intervención del grado de logopedia, entre estudiantes de la universidad de Manresa (España) y estudiantes de la Escuela Superior de Saúde do Alcoitão (Portugal) que están finalizando el grado.
Metodología: Se realizó un estudio cuantitativo de carácter descriptivo y se elaboró un cuestionario para saber el grado de satisfacción de las alumnas, que se pasó vía e-mail a 5 estudiantes de la Universidad de Manresa y a 4 estudiantes de la Escuela Superior de Saúde do Alcoitão.
Resultados: Las alumnas portuguesas están ligeramente más satisfechas que las españolas, pero en general las alumnas de ambas universidades se encuentran igualmente satisfechas.
Paraules clau
logopedia, terapia del habla, Portugal, España, proyectos de investigación, satisfacción, speech therapy, Spain, research projects, satisfactionCol·leccions
- General [14]