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dc.contributorEspino Datsira, Sandra
dc.contributor.authorSoler, Justine
dc.date.accessioned2020-06-29T05:51:58Z
dc.date.available2020-06-29T05:51:58Z
dc.date.issued2020-06
dc.identifier.urihttp://repositori.umanresa.cat/1/536
dc.description.abstractIntroducción: Los nacimientos prematuros han sido identificados como una de las causas más importantes de mortalidad perinatal en las sociedades industrializadas. Los estudios realizados hasta hoy indican que los niños que nacen prematuramente corren un alto riesgo de experimentar problemas cognitivos, conductuales y de aprendizaje, y que éstos pueden persistir hasta la edad escolar, la adolescencia y/o la edad adulta. El lenguaje parece ser un componente particularmente vulnerable en los bebés prematuros y puede estar alterado a diferentes niveles y de diferentes maneras dependiendo del grado de prematuridad. La motricidad fina está muy relacionada con el lenguaje, puesto que al principio de la vida los niños se hacen entender a través de los movimientos y gestos que hacen. En consecuencia puede ser también una dificultad para estos niños. Por lo tanto, a fin de seguir el desarrollo del niño prematuro, se ofrece a los padres y al niño un seguimiento en los CAMSP hasta los 6 años. Objetivo: Identificar y describir el tipo de intervención que se lleve a cabo para las dificultades lingüísticas y motoras de los niños prematuros en los CAMSP. Metodología: Estudio exploratorio mediante un cuestionario elaborado adhoc y dirigido a las logopedas de los CAMSP de la región Provence-Alpes-Côte-d’Azur de Francia. Resultados: Según los resultados obtenidos, las logopedas de los CAMSP hacen intervenciones de carácter indirecto. Para cada ámbito, las logopedas tienen objetivos similares y utilizan el mismo material. Se puede determinar que la intervención logopédica en el ámbito de los CAMSP sean un tratamiento eficaz. También se puede confirmar que es una práctica necesaria para el correcto desarrollo lingüístico y motor de los niños prematuros, pero es necesario la expansión de una logopeda en cada CAMSP y su reconocimiento.ca
dc.format.extent43 p.ca
dc.language.isospaca
dc.publisherSalut-UVicca
dc.subjectintervención logopédica, lenguaje, prematuros, competencias lingüísticas, competencias motoras, CAMSP, speech therapy intervention, language, premature babies, language skills, motor skillsca
dc.titleIntervención logopédica de las dificultades lingüísticas y motoras de los niños prematuros entre 0 y 6 años en los Centros de Acción Médico Social Precoz (CAMSP) en Franciaca
dc.typeBachelor thesisca
dc.rights.accessRestricted accessca
dc.subject.lemacInfants prematurs -- Llenguatgeca
dc.subject.lemacAprenentatge motorca
dc.subject.lemacLogopèdiaca
dc.subject.lemacLlenguatges i llengües -- Adquisicióca
dc.description.typeProjecte de recercaca


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