Mostra el registre d'unitat simple
La simulación para el aprendizaje sobre oxigenoterapia en estudiantes de enfermería
dc.contributor | Puiggrós Binefa, Antònia | |
dc.contributor.author | Aguirre Álvarez, Sonia | |
dc.date.accessioned | 2025-01-30T17:07:14Z | |
dc.date.available | 2025-01-30T17:07:14Z | |
dc.date.issued | 2023-07-07 | |
dc.identifier.uri | http://repositori.umanresa.cat/1/1281 | |
dc.description.abstract | Introducción: La simulación ha demostrado mejorar los resultados de habilidades, razonamiento clínico, pensamiento crítico, resolución de problemas, toma de decisiones y juicio clínico en estudiantes de enfermería. Para mejorar los conocimientos en oxigenoterapia y las competencias de enfermería en alumnos de pregrado, se propone diseñar una formación basada en simulación y analizar los cuidados enfermeros en un paciente con trastornos del aparato respiratorio. Metodología: Ensayo clínico no aleatorizado en el que se incluyen 400 alumnos de 2º de Enfermería entre septiembre de 2023 y septiembre de 2024. En la fase 1 la intervención será una simulación de SimZone 1 en el grupo intervención (GI), y el grupo comparación (GC) seguirá el plan educativo actual impartiendo un seminario de oxigenoterapia. Se realizará una prueba de conocimientos pre y post formación en ambos grupos. La intervención en la fase 2 será una simulación de SimZone 2 para toda la muestra durante la cual se evaluarán las competencias enfermeras mediante el instrumento validado C-SEIÒ. Se realizará la prueba de conocimientos a los 6 meses de las formaciones. Resultados: Se esperan mejores resultados en las pruebas de conocimientos de GI, tanto pre como post formación de la fase 1. Lo resultados de conocimiento a los 6 meses se esperan iguales en ambos grupos. Se confía que las competencias técnicas, de evaluación y de pensamiento crítico evaluadas en C SEIÒ se mostrarán más desarrolladas en GI que en GC. Conclusiones: Una simulación de SimZone1 puede mejorar los conocimientos a corto plazo y el desarrollo de competencias técnicas, de evaluación y de pensamiento crítico | ca |
dc.format.extent | 24 p. | ca |
dc.language.iso | spa | ca |
dc.publisher | Salut-UVic | ca |
dc.subject | Educación en enfermería, estudiantes de enfermería, simulación, oxigenoterapia, competencias, educación para la salud | ca |
dc.title | La simulación para el aprendizaje sobre oxigenoterapia en estudiantes de enfermería | ca |
dc.type | Master thesis | ca |
dc.rights.access | Restricted access | ca |
dc.subject.lemac | Simulació, Mètodes de | ca |
dc.subject.lemac | Infermeria -- Mètodes de simulació | ca |
dc.description.type | Projecte de recerca | ca |