Mostra el registre d'unitat simple

dc.contributorPuiggrós Binefa, Antònia
dc.contributor.authorAguirre Álvarez, Sonia
dc.date.accessioned2025-01-30T17:07:14Z
dc.date.available2025-01-30T17:07:14Z
dc.date.issued2023-07-07
dc.identifier.urihttp://repositori.umanresa.cat/1/1281
dc.description.abstractIntroducción: La simulación ha demostrado mejorar los resultados de habilidades, razonamiento clínico, pensamiento crítico, resolución de problemas, toma de decisiones y juicio clínico en estudiantes de enfermería. Para mejorar los conocimientos en oxigenoterapia y las competencias de enfermería en alumnos de pregrado, se propone diseñar una formación basada en simulación y analizar los cuidados enfermeros en un paciente con trastornos del aparato respiratorio. Metodología: Ensayo clínico no aleatorizado en el que se incluyen 400 alumnos de 2º de Enfermería entre septiembre de 2023 y septiembre de 2024. En la fase 1 la intervención será una simulación de SimZone 1 en el grupo intervención (GI), y el grupo comparación (GC) seguirá el plan educativo actual impartiendo un seminario de oxigenoterapia. Se realizará una prueba de conocimientos pre y post formación en ambos grupos. La intervención en la fase 2 será una simulación de SimZone 2 para toda la muestra durante la cual se evaluarán las competencias enfermeras mediante el instrumento validado C-SEIÒ. Se realizará la prueba de conocimientos a los 6 meses de las formaciones. Resultados: Se esperan mejores resultados en las pruebas de conocimientos de GI, tanto pre como post formación de la fase 1. Lo resultados de conocimiento a los 6 meses se esperan iguales en ambos grupos. Se confía que las competencias técnicas, de evaluación y de pensamiento crítico evaluadas en C SEIÒ se mostrarán más desarrolladas en GI que en GC. Conclusiones: Una simulación de SimZone1 puede mejorar los conocimientos a corto plazo y el desarrollo de competencias técnicas, de evaluación y de pensamiento críticoca
dc.format.extent24 p.ca
dc.language.isospaca
dc.publisherSalut-UVicca
dc.subjectEducación en enfermería, estudiantes de enfermería, simulación, oxigenoterapia, competencias, educación para la saludca
dc.titleLa simulación para el aprendizaje sobre oxigenoterapia en estudiantes de enfermeríaca
dc.typeMaster thesisca
dc.rights.accessRestricted accessca
dc.subject.lemacSimulació, Mètodes deca
dc.subject.lemacInfermeria -- Mètodes de simulacióca
dc.description.typeProjecte de recercaca


Fitxers d'aquest element

Thumbnail

Aquest element apareix a les col·leccions següents

Mostra el registre d'unitat simple