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Efectividad de la realidad virtual en la rehabilitación de la marcha y el equilibrio en parálisis cerebral desde la niñez hasta la adolescencia. Revisión bibliográfica
dc.contributor | Ureña Caro, Patrícia | |
dc.contributor.author | Mailhes, Sacha | |
dc.date.accessioned | 2023-01-19T11:53:37Z | |
dc.date.available | 2023-01-19T11:53:37Z | |
dc.date.issued | 2022-05-18 | |
dc.identifier.uri | http://repositori.umanresa.cat/1/1173 | |
dc.description.abstract | RESUM: Introducción/Justificación: La parálisis cerebral infantil es un grupo de trastornos que afectan la capacidad de una persona para moverse y mantener tanto el equilibrio como la postura debido a un desarrollo anormal del cerebro. La realidad virtual es una técnica que utiliza un conjunto de aparatos o dispositivos auxiliares que permite una nueva terapia. La combinación de la terapia convencional con la realidad virtual aumenta la rehabilitación motora y la motivación del paciente. Objetivo: Determinar la efectividad de la realidad virtual en la rehabilitación de la marcha y el equilibrio en parálisis cerebral desde la niñez hasta la adolescencia. Metodología: Se incluyeron 7 ensayos clínicos de menos de 10 años que cumplían los criterios de inclusión y de exclusión en las dos bases de datos que son Google Scholar y PubMed. Resultados: Las revisiones demuestran la efectividad de la realidad virtual sobre la fuerza y el equilibro de los pacientes. Discusión y conclusión: La realidad virtual ha demostrado su eficacia combinada con un tratamiento convencional en la mejora de la fuerza muscular, el equilibrio y también en la motivación de los pacientes con parálisis cerebral infantil. La rehabilitación de los pacientes con parálisis cerebral infantil es larga y aburrida, pero al combinarla con juegos a través de la realidad virtual permite estimularlos y mantenerlos durante toda la rehabilitación y dar lo mejor de sí mismos | ca |
dc.description.abstract | ABSTRACT: Introduction/Justification: Infantile cerebral palsy is a group of disorders that affect a person's ability to move and maintain balance and posture due to abnormal brain development virtual reality is a technique with a set of devices or assistive devices that enables a new therapy. The combination of conventional therapy with virtual reality increases motor rehabilitation and patient motivation. Objective: To determine the effectiveness of virtual reality in the rehabilitation of gait and balance in cerebral palsy from childhood to adolescence. Methodology: We included 7 clinical trials of less than 10 years that met the inclusion and exclusion criteria in the two databases, Google Scholar and PubMed. Results: Reviews demonstrate the effectiveness of virtual reality on patients' strength and balance. Discussion and conclusion: Virtual reality has been shown to be effective in combination with conventional treatment in improving muscle strength, balance and also motivation in patients with infantile cerebral palsy. The rehabilitation of patients with infantile cerebral palsy is long and boring but by combining it with games via virtual reality it allows to stimulate and keep them going throughout the rehabilitation and to give the best of themselves | ca |
dc.format.extent | 34 p. | ca |
dc.language.iso | spa | ca |
dc.publisher | Salut-UVic | ca |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | realidad virtual, parálisis cerebral infantil, tratamiento, marcha, equilibrio | ca |
dc.subject | virtual reality, infantile cerebral palsy, treatment, gait, balance | ca |
dc.subject.classification2 | Línies de treball::Fisioteràpia::Neurologia. Fisioteràpia i Neurociència::Fisioteràpia a les patologies més freqüents del sistema nerviós | ca |
dc.title | Efectividad de la realidad virtual en la rehabilitación de la marcha y el equilibrio en parálisis cerebral desde la niñez hasta la adolescencia. Revisión bibliográfica | ca |
dc.type | Bachelor thesis | ca |
dc.rights.access | Restricted access | ca |
dc.subject.lemac | Paràlisi cerebral -- Rehabilitació | ca |
dc.subject.lemac | Infants paralítics cerebrals -- Rehabilitació | ca |
dc.subject.lemac | Realitat virtual | ca |
dc.subject.lemac | Aprenentatge motor | ca |
dc.subject.lemac | Equilibri (Fisiologia) | ca |
dc.subject.lemac | Trastorns de la marxa -- Infants paralítics cerebrals -- Rehabilitació | ca |
dc.description.type | Revisió bibliogràfica | ca |
dc.subject.classification3 | Descriptors::Fisioteràpia::Neurologia. Fisioteràpia i Neurociència::Tronc [regió o sistema] | ca |
dc.subject.classification3 | Descriptors::Fisioteràpia::Neurologia. Fisioteràpia i Neurociència::Trastorns de la marxa [condició de salut] | ca |
dc.subject.classification3 | Descriptors::Fisioteràpia::Neurologia. Fisioteràpia i Neurociència::Paràlisi cerebral infantil [condició de salut] | ca |
dc.subject.classification3 | Descriptors::Fisioteràpia::Neurologia. Fisioteràpia i Neurociència::Gross Motor Function Measure [eina d'avaluació] | ca |
dc.subject.classification3 | Descriptors::Fisioteràpia::Neurologia. Fisioteràpia i Neurociència::Pediatric Evaluation of Disability Inventory ( [eina d'avaluació] | ca |
dc.subject.classification3 | Descriptors::Fisioteràpia::Neurologia. Fisioteràpia i Neurociència::Realitat Virtual [estratègia terapèutica] | ca |
dc.subject.classification | Fisioteràpia::Neurologia. Fisioteràpia i Neurociència | ca |