Eficacia de la teleintervención logopédica centrada en la comunicación y el lenguaje de niños de 0 a 6 años según la percepción de logopedas: estudio del entorno, las características de la intervención y la familia como coterapeuta
View/ Open
Date
2021-06Author
Bachelor thesis type
Projecte de recercaRight access
Restricted accessMetadata
Show full item recordAbstract
El propósito de este estudio ha sido evaluar y describir la percepción de los logopedas sobre la eficacia de la tele-intervención logopédica centrada en usuarios de 0 a 6 años de edad con dificultades en la comunicación y el lenguaje teniendo en cuenta las características del entorno, del coterapeuta y de la intervención. Para ello se ha realizado una encuesta dirigida a logopedas en la que se recogieron datos sobre la intervención, el entorno y la percepción de la eficacia de la tele-intervención.
Por un lado, se ha realizado un análisis cuantitativo a partir de respuestas a las preguntas cerradas de la encuesta proporcionando la información en términos de porcentajes y de estadísticos descriptivos. Por otro lado, se ha hecho un análisis cualitativo a partir de las respuestas a las preguntas abiertas de la encuesta.
Se ha podido establecer que la percepción de la eficacia está relacionada con el tipo de entorno, las características personales del coterapeuta y los materiales utilizados durante la intervención. Además, hemos podido ver y analizar las ventajas e inconvenientes con las que se han encontrado los encuestados llevando a cabo este tipo de intervención.
Keywords
Telepráctica , Teleintervención , Atención temprana , Logopedia , FonoaudiologíaCollections
- General [14]