Estudio cualitativo de opinión respecto a la implicación de los niños y adolescentes en el cuidado de los ancianos
Fecha
2023-06Autor
Tutor/director
Tipo de trabajo
Projecte de recercaCondiciones de acceso
Acceso restringidoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Introducción: En la actualidad los ancianos están perdiendo cada vez más importancia en la sociedad y han pasado de ser considerados de personas sabias a seres desvalidos. La juventud, también ha sufrido un gran cambio, el creciente uso de las tecnologías hace que la vida familiar y el contacto físico sea cada vez menor. Existen programas intergeneracionales que tienen el objetivo de incrementar la interacción entre las dos generaciones, que pueden implementarse en instituciones sociales como son las residencias de ancianos. Objetivo: Analizar qué piensan los residentes, familiares y trabajadores sobre realizar actividades con niños y adolescentes en edad escolar en la residencia San Josep. Metodología: Estudio de tipo cualitativo fenomenológico, el cual se llevará a cabo en la Residencia de ancianos San Josep ubicado en Manresa, en el cual los participantes serán los residentes, los familiares de los residentes y los trabajadores de la residencia. La muestra será seleccionada mediante un muestreo intencional y de conveniencia, teniendo en cuenta los criterios de inclusión y exclusión. Para la obtención de datos se realizarán entrevistas de grupos focales para cada colectivo. El análisis de datos constará de inmersión, reducción e interpretación de datos. Aplicabilidad: Este estudio se enfoca en conocer la opinión de los participantes del estudio sobre la implementación de un tipo de programa intergeneracional, pero adecuado a sus preferencias a través de una la implementación de actividades intergeneracionales en residencias de personas mayores.
Palabras clave
Ancianos, residencia, opinión, niños, programas intergeneracionales, elderly, residence, opinion, children, intergenerational programLínea de treball
Infermeria::Vell::Teràpies Naturals/Alternatives/ComplementàriesColecciones
- Dona [45]