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dc.contributorGarcía Gutiérrez, Daniel
dc.contributor.authorCrucelegui Martínez, Mario
dc.date.accessioned2022-03-01T17:14:05Z
dc.date.available2022-03-01T17:14:05Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://repositori.umanresa.cat/1/1070
dc.description.abstractIntroducción. La valoración de las necesidades básicas, según el modelo de Virginia Henderson, en el ámbito sanitario resulta fundamental a la hora de establecer el plan de cuidados del paciente durante el ingreso hospitalario. En ocasiones, como es la Parálisis Cerebral (PC), la comunicación se ve limitada por el uso de sistemas alternativos y aumentativos de comunicación, que muchas veces resultan lentos y tediosos; o imposibilitada por una carencia cognitiva y/o física en la ejecución de esta. En estos casos la única fuente de información sanitaria es la historia clínica o, como es el caso de la Confederación de Asociaciones de Atención a las Personas con Parálisis Cerebral (ASPACE), relevante del paciente. Objetivos. El objetivo de este trabajo es comprobar la eficacia, comodidad y facilidad de uso de un aplicativo electrónico sustitutivo de las fichas de la asociación ASPACE. Metodología. Se realizará un estudio cuantitativo descriptivo, prospectivo y con carácter comparativo entre dos modelos de comunicación: uno electrónico y otro no electrónico, en un periodo de 16 meses y realizado con una muestra de 22 profesionales de la salud de ASPACE Álava y del Hospital de Álava. Resultados. Los datos se analizarán mediante el programa estadístico IBM SPSS Statistics. Se calcularán las frecuencias y los porcentajes de las variables categóricas, y de las cuantitativas se calculará la mediana y la desviación estándar. Para el análisis bivariado se realizarán las tablas de contingencia. Las pruebas estadísticas que se emplearán para la comparación de las dos opciones de aplicativos serán la prueba de asociación lineal o la prueba de MCNemar. Conclusiones. Actualmente la manera de obtener información relevante del paciente es a través de la historia clínica (HC) o bien a través de la anamnesis. Muchas veces la información que encontramos en la HC se encuentra desactualizada o incompleta. Y la limitación de comunicación en los pacientes es con PCI hace que la obtención de datos no pueda llevarse a cabo de una manera completa.ca
dc.format.extent38 p.ca
dc.language.isocatca
dc.publisherSalut-UVicca
dc.subjectParálisis cerebral, comunicación, necesidades básicas, ASPACE, Hospital de Álava, cerebral palsy, communication, basic needs, ASPACE, Álava Hospitalca
dc.subject.classification2Línies de treball::Infermeria::Adultca
dc.titleEstudio comparativo entre una aplicación móvil y un sistema no tecnológico para la transferencia de las necesidades básicas de un paciente con parálisis cerebral al personal sanitarioca
dc.typePostgraduate master thesisca
dc.rights.accessRestricted accessca
dc.subject.lemacParàlisi cerebralca
dc.subject.lemacComunicació en medicinaca
dc.subject.lemacInfermera i pacientca
dc.description.typeProjecte de recercaca


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