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Valoración de la terapia más eficaz para mantener las capacidades comunicativas y lingüísticas de las personas que tienen una demencia tipo Alzheimer en fase leve, leve-moderada o moderada: revisión bibliográfica
(Salut-UVic, 2019-05)
Introducción: La demencia tipo Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa que genera un
deterioro progresivo de las funciones cognitivas y, por consecuencia, de las habilidades
comunicativas y lingüísticas. En las ...
Efectivitat de les intervencions logopèdiques en àmbit natural per nens entre 2 i 14 anys amb trastorn de l’espectre autista (TEA)
(Salut-UVic, 2019-05)
El trastorn de l'espectre autista (TEA) és cada vegada més diagnosticat. Afecta principalment l'àrea de
la comunicació tant verbal com no verbal. Existeixen 5 formes d'autisme i aquest treball es centra en
els trastorns ...
Efectividad de los ejercicios oromotores no verbales para la rehabilitación de las dislalias funcionales
(Salut-UVic, 2019-05)
Dentro de los diferentes trastornos que afectan al habla, se encuentra un tipo concreto denominado dislalia funcional, la cual se define como una dificultad articulatoria en uno o más sonidos de una determinada lengua ...
Eficàcia d’un tractament per millorar la intel·ligibilitat de la parla en persones amb síndrome de Down entre 8 i 20 anys
(Salut-UVic, 2020-06)
Introducció: La Síndrome de Down és una alteració genètica que es produeix per la
presència d’un cromosoma extra o una part d’aquest al cromosoma 21, durant la
gestació. Aquesta síndrome és la causa genètica més comuna ...
El impacto de una exposición masiva y temprana de las pantallas sobre el desarrollo lingüístico en niños de 0 a 12 años
(Salut-UVic, 2020-06)
Introducción: hoy un 75% de los niños menores de 4 años tienen como hábito mirar la televisión. Son también usuarios de ordenador, smartphone, tableta táctil, videojuegos etc. Todas estas pantallas electrónicas están muy ...
Revisión sistemática: la efectividad de los PECS (Picture Exchange Communication System) sobre la comunicación de niños entre 0 y 12 años con TEA
(Salut-UVic, 2020-06)
El Trastorno del Espectro Autista (TEA) es una alteración del neurodesarrollo congenital del comportamiento con manifestación precoz (antes de los 3 años) y presente a lo largo de la vida. Comporta alteraciones cualitativas ...
Abordatge de la intervenció logopèdica a infants en edat escolar amb trastorn específic del llenguatge en un context bilingüe: revisió bibliogràfica
(Salut-UVic, 2019-05)
El trastorn específic del llenguatge (TELL) es caracteritza per presentar limitacions significatives en les habilitats lingüístiques, podent ser tant en la comprensió com en la producció, la qual cosa pot comportar dificultats ...
L’efectivitat de la tècnica de retroalimentació auditiva retardada com a mètode d’intervenció en adults amb disfèmia: revisió bibliogràfica
(Salut-UVic, 2019-05)
La disfèmia o la tartamudesa és un trastorn caracteritzat per disfluències de la parla i de la comunicació, que comporta una sèrie de bloquejos, repeticions o prolongacions de sons, síl·labes o paraules (monosíl·labes), ...
Eficacia del método de la caña en la rehabilitación vocal de pacientes adultos con disfonía: revisión bibliográfica
(Salut-UVic, 2020-06)
Introducción: La voz es un instrumento de comunicación y expresión. Cualquier deterioro en su calidad
tendrá consecuencias en la vida social y profesional del paciente, constituyendo así un verdadero
hándicap en la vida ...
Efectividad de las terapias vocales directas sobre la disfonía músculo-tensional primaria en adultos: revisión bibliográfica
(Salut-UVic, 2020-06)
Introducción: La disfonía músculo-tensional primaria se define como la ausencia de lesión orgánica en
las cuerdas vocales, asociada con movimientos musculares excesivos, atípicos o anormales durante la
fonación, sin causa ...