Mostra el registre d'unitat simple

dc.contributorFernandes de Gonçalves, David
dc.contributor.authorValette, Marie
dc.date.accessioned2019-05-28T15:37:35Z
dc.date.available2019-05-28T15:37:35Z
dc.date.issued2019-05
dc.identifier.urihttp://repositori.umanresa.cat/1/323
dc.description.abstractEn la práctica profesional de los docentes, la voz es un elemento fundamental. En ocasiones, esta herramienta profesional puede utilizarse mal, como consecuencia de una falta de conocimientos en materia de salud y educación vocal. Sin ambos pilares, pueden surgir trastornos de la voz. Con el fin de remediar posibles carencias de información en ese sentido, el presente trabajo tiene por objetivo evaluar los conocimientos de las técnicas y la higiene vocal de los profesores de Educación Primaria de la región de Perpiñán. Este proyecto sigue una orientación metodológica cualitativa y cuantitativa. La población del estudio incluye profesores de Educación Primaria de escuelas públicas de la región de Perpiñán. La muestra del estudio se compone de 20 profesores. La técnica de recogida de datos que vamos a usar es una entrevista destinada a la población del estudio, integrada por profesores de Educación Primaria de la región de Perpiñán. Para confirmar la eficacia del diseño, se ha realizado una prueba piloto con dos sujetos de la muestra. Los resultados reflejan que la orientación metodológica es correcta. La técnica de análisis de datos debe mejorarse, tanto por lo que respecta al número de preguntas como a la claridad de estas. La entrevista también permite responder a los objetivos planteados durante este proyecto. En conclusión, se ha observado que conviene mantener la orientación metodológica del proyecto. En la técnica de recogida de datos, se debe cambiar una pregunta y añadir otras sobre la cuestión de las técnicas vocales. Este trabajo permite alcanzar los objetivos del proyecto. El presente proyecto pone en evidencia la falta de conocimientos por parte de los profesores de Educación Primaria de la región de Perpiñán por lo que respecta a la salud y a las técnicas vocales.ca
dc.format.extent34 p.ca
dc.language.isospaca
dc.publisherSocials-UABca
dc.subjectvoz, profesores, educación primaria, salud vocal, educación vocalca
dc.subjectvoice, school teachers, elementary school, vocal health, vocal educationca
dc.titleEvaluación de los conocimientos relativos al uso correcto de la voz en clase por los profesores de educación primaria en la región de Perpiñánca
dc.typeBachelor thesisca
dc.rights.accessRestricted accessca
dc.subject.lemacVeu -- Conreuca
dc.subject.lemacMestresca
dc.description.typeProjecte de recercaca


Fitxers d'aquest element

Thumbnail

Aquest element apareix a les col·leccions següents

Mostra el registre d'unitat simple