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dc.contributorNot Monegal, Marta
dc.contributor.authorBaños Hernández, Cristian
dc.date.accessioned2025-01-23T16:38:19Z
dc.date.available2025-01-23T16:38:19Z
dc.date.issued2023-07-07
dc.identifier.urihttp://repositori.umanresa.cat/1/1277
dc.description.abstractIntroducción: El crecimiento tecnológico en las Unidades de Cuidados Críticos ha aumentado la complejidad del manejo de los pacientes, lo que ha llevado a una mayor demanda de enfermeras/os especializada/os. En España, existe un déficit de profesionales con conocimientos en cuidados críticos, lo que provoca estrés en el personal de nueva incorporación en la unidad de quemados y pone en riesgo la seguridad del paciente. Método. Para abordar esta situación, se ha diseñado un programa formativo que consta de una parte teórica en línea y una parte práctica presencial. El enfoque principal del programa es la simulación, y se trabajarán tres técnicas comunes en la unidad de quemados: la recepción del paciente gran quemado, las primeras curas y el ingreso en la unidad. Se llevará a cabo un estudio cuasi experimental pre/post sin grupo de control para evaluar el impacto del programa formativo en el nivel de conocimientos, el estrés y la autoestima de los participantes. Se utilizarán cuestionarios específicos para evaluar el nivel de estrés, los conocimientos y la autoestima. El estudio se realizará en la unidad de quemados del Hospital Universitario Vall d'Hebrón. El objetivo es evaluar cómo el programa formativo afecta al estrés, la autoestima y los conocimientos del personal de enfermería de nueva incorporación. La simulación se utilizará para adquirir y desarrollar habilidades técnicas en la atención a pacientes quemados, proporcionando entrenamiento en situaciones habituales de la práctica diaria. Resultados y conclusiones. Se espera que la implementación del programa formativo tenga un impacto positivo, disminuyendo el estrés y aumentando los conocimientos y la autoestima del personal de enfermería de nueva incorporación. Esto empoderará a los profesionales de enfermería, mejorando la calidad asistencial y la seguridad de los pacientes.ca
dc.format.extent21 p.ca
dc.language.isospaca
dc.publisherSalut-UVicca
dc.subjectGran quemado, Enfermería, Simulación, Programa formativo, Estrés, Cuidados intensivosca
dc.titleEvaluar e implementar un programa de formación para enfermería en la unidad de quemados utilizando metodología de simulaciónca
dc.typeMaster thesisca
dc.rights.accessRestricted accessca
dc.subject.lemacSimulació, Mètodes deca
dc.subject.lemacInfermeria -- Mètodes de simulacióca
dc.subject.lemacCremades -- Tractamentca
dc.description.typeProjecte de recercaca


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