Exploració per autor "Fernandes de Gonçalves, David"
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Efectividad de las terapias vocales directas sobre la disfonía músculo-tensional primaria en adultos: revisión bibliográfica
D'Haussy, Diane (Salut-UVic, 2020-06)Introducción: La disfonía músculo-tensional primaria se define como la ausencia de lesión orgánica en las cuerdas vocales, asociada con movimientos musculares excesivos, atípicos o anormales durante la fonación, sin causa ... -
Eficacia de las praxias orofaciales no verbales en la reeducación logopédica en niños franceses de entre 5 años y 7 años y 11 meses con trastorno de articulación
Berger, Sara (Salut-UVic, 2020-06)El trastorno de articulación se define como la dificultad en pronunciar uno o varios fonemas sin que exista una alteración orgánica, neurológica o audiogénica asociada. Una de las estrategias de reeducación que suelen ... -
Evaluación de los conocimientos relativos al uso correcto de la voz en clase por los profesores de educación primaria en la región de Perpiñán
Valette, Marie (Socials-UAB, 2019-05)En la práctica profesional de los docentes, la voz es un elemento fundamental. En ocasiones, esta herramienta profesional puede utilizarse mal, como consecuencia de una falta de conocimientos en materia de salud y educación ... -
Las estrategias de los adultos entre 25 y 30 años para compensar sus déficits disléxicos en la vida diaria.
Bousquet, Aline (Salut-UVic, 2019-05)La dislexia representa un trastorno significativo en la adquisición del lenguaje escrito. Es una discapacidad durable que no está presente solamente en la niñez, sino también en la adultez. Aunque las dificultades ... -
Propuesta de inclusión de la técnica mindfulness como método complementario en la rehabilitación de disfonía psicógena
Péres Roman, Dana (Salut-UAB, 2018-05)Introducción: la disfonía psicógena es un trastorno de voz que se caracteriza por la pérdida de las características acústicas de la voz. Esto es debido a un complejo de alteraciones psicológicas subyacentes al trastorno. ... -
Proyecto de adaptación de un sitio web educativo para informar y formar a niños de 6 a 11 años sobre la afasia.
Cucurullo, Perrine (Salut-UAB, 2017-06)La comunicación es indispensable para la vida. Las personas con afasia se enfrentan a grandes dificultades, tanto en comprensión como en expresión según el tipo de afasia. En esta patología el enfoque ecosistémico de la ... -
Valoració dels coneixements i aplicació de tècniques vocals dels docents d’educació infantil del Solsonès durant l’exercici de la seva professió
Plans Auguets, Berta (Salut-UVic, 2019-05)La veu és la principal eina de treball dels docents. Hi ha un seguit de factors que poden alterar negativament la fonació i per tant impedir el desenvolupament de la seva tasca professional en les millors condicions ...